sábado, 28 de febrero de 2009

10 años antes - Diego Dayer

Restauración 2000 I - 1999
100 x 90 cm

Restauración 2000 - 1999
100 x 90 cm

Comienza el año y de nuevo el mismo cuestionamiento, cuando voy a hacer eso que siempre postergo ?... Eso que siempre quiero hacer y no me animo, que tiene que ver con mi búsqueda plástica, pero también con mi búsqueda interior, con la necesidad de decir cosas que siento a partir de este lenguaje que es el arte.
Cada año hago lo mismo, me pongo a revisar las fotografías de mis primeras pinturas donde veo el comienzo de todo y me acuerdo de mis proyectos, de aquellos momentos cuando solamente pensaba en pintar y no en vivir de la pintura.
Ojalá este año sea cuando pueda retomar el hilo que perdí para sentir que el arte es parte de mi.

Aquí les dejo dos pinturas, que para mi son muy especiales porque son los dos primeros óleos que pinté en mi vida, si bien había hecho unos ejercicios antes, estos fueron los primeros trabajos que me tomé en serio.



9 comentarios:

Poroto Nuclear dijo...

Diego, grandes creaciones con muchísimo que contar. Una profundidad de pensamiento muy bien acompañada por tu capacidad técnica.
Muy buenos laburos.

Jorge Biego dijo...

buenisimos trabajos!!!

saludos.Jorge.

diegodayer dijo...

Se agradece.

Diego

Lucas Aguirre. dijo...

ja, estamos en condiciones similares, pero en diferentes estadíos,este año yo estoy tratando de hacer lo que quiero desde hace mucho, que es vivir de la pintura.
suerte a los dos ! :D:D

siete dijo...

Diego, buenísima factura en tus óleos, me encanta esa repetición parcial de algunas zonas en tus cuadros, y en otros es muy buena la perfección en la zona central, casi hiperrealista, rodeada lateralmente de zonas aparentemente inacabadas, digo aparentemente porque para mí es lo que redondea tu obra.
He disfrutado muchísimo ñaseándome por tu blog.

Un abrazo.

Enrique.

Azucena Rebon dijo...

Vaya vaya que artista!!Me encantan tus trabajos, es como si esperaras en quien los mira:una respuesta.
Y esas miradas que miran de frente,
que te interrogan.Y una tècnica impresionante.Me he dado el permiso y el lujo de seguirte.
Muchos saludos y felicitaciones.

Rocío dijo...

Hermosa tu obra Diego. Transmite mucho. Viendo obras sobre rostro y cuerpo Humano la encontre. Te felicito!! Claudia

viagra online dijo...

que buen artista tenemos aquí de verdad que su nivel esta fuera de serie, so le falta en pulirse en algunos detalles del arte!

ProfeNatacha dijo...

Hola Diego!!!

El azar, el destino, vaya a saber qué me remitió a encontrarte. Recorrí tu bella obra y me alegró el corazón. Cuando hiciste referencia a tus 10 años y vi la lechera de VeDayer recordé que me hiciste alguna toma fotográfica para ese trabajo en esta ciudad gringa...Me pregunto si se concretó luego realmente...Una intriga para la vida..
Una cariñosa sonrisa,
Natacha.